Red Nacional de Ideeleradio – Martes 21 de julio del 2020
Red Nacional de Ideeleradio – Martes 21 de julio del 2020

Arequipa

Diversas organizaciones sociales piden la vacancia del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por la crisis que afronta el sistema de Salud de la región frente a la pandemia de la COVID-19. Así mismo, el decano del Colegio de Abogados de la región Arequipa, José Arce, pidió al presidente, Martín Vizcarra, declarar en “estado de calamidad” esta región.

Cusco

El Gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, informó que dio positivo para COVID-19. Así mismo, la Defensoría del Pueblo apoya el otorgamiento del bono extraordinario de S/ 1000 para los pobladores de Espinar (Cusco). Los recursos provienen de la empresa minera Antapaccay administrados por una comisión del convenio marco y que sirve para financiar obras de desarrollo.

Huánuco

El Hospital de EsSalud de Huánuco colapsó ante el aumento de casos de coronavirus y los pacientes son atendidos en los pasadizos de la sala de recepción de asegurados y en la capilla del nosocomio. En estos ambientes se puede ver a personas con suero echadas en camas y sentadas en sillones debajo de las escaleras. A ello se suma la falta de personal médico y oxígeno en la región.

Comments

comments