Red Nacional de Ideeleradio – Martes 05 de mayo del 2020
Red Nacional de Ideeleradio – Martes 05 de mayo del 2020

Iquitos            

Buenas noticias en medio de la crisis en Loreto. El sacerdote Raymond Portelli y el obispo Miguel Fuertes del Vicariato de Iquitos logran recaudar más de S/1,304,030 para adquirir una planta de oxígeno que será usado en los pacientes quienes padecen de coronavirus en el hospital de Iquitos.

Cusco

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco informó que ocho trabajadores de la minera Antapacay, que opera en la provincia cusqueña de Espinar, dieron positivo a coronavirus. Con estos nuevos casos detectados, la cifra de contagiados de COVID-19 se elevó a 234 en la región Imperial.

Chimbote

Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Chimbote Eleazar Guzmán Barrón, denunció de forma enérgica el colapso del nosocomio, explicando las distintas problemáticas que viven día a día debido al coronavirus, dentro de ellas, la sobrepoblación en UCI, la cantidad de pacientes que piden ser atendidos y el personal médico contagiado.

Puno

La población de la ciudad de Juliaca, en Puno, cumpliendo con la orden de aislamiento social y toque de queda por el coronavirus, realizó desde las ventanas y techos de sus viviendas un cacerolazo a modo de protesta y rechazo en contra la empresa prestadora de energía Electro Puno por presuntos cobros excesivos.

Comments

comments