Red Nacional de Ideeleradio – Jueves 23 de abril del 2020

Puno

Dirigentes de Juliaca realizaron un cacerolazo anoche, en contra del gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña; la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua, al considerar que se muestran pasivos ante la preocupante propagación del COVID -19.

Áncash

El Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, el Consejo Regional de Decanos (Conrede) de los Colegios Profesionales de Chimbote solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la instalación de una base del Comando covid-19, en la región Áncash, debido al incremento considerable de casos de coronavirus.

Cusco

Auditores de la Contraloría General de la República en el marco del megaoperativo Emergencia Sanitaria COVID-19 inspeccionaron los principales nosocomios de la ciudad de Cusco. Así mismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco informó que el número de contagiados con COVID-19 subió a 147.

Ica

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con el fin de mejorar la inocuidad en el faenado de animales de abasto, inició acciones para la implementación de los mataderos municipales. Estas acciones forman parte del “Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario”, que dirige en todas las regiones del país.

Comments

comments