Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Buscan tirarse abajo la sentencia   

Ideeleradio.- Los fujimoristas atacan a César San Martín, juez supremo que presidió el tribunal que archivó el caso Madre Mía, porque quiere traerse abajo la sentencia que se impuso contra el expresidente Alberto Fujimori, advirtió el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

“[¿Hay una clara intención de bajarse a San Martín y con eso la sentencia a Fujimori?] Yo creo que sí. El ataque va a San Martín, pero un momentito, en este caso han intervenido 10 magistrados, cinco jueces supremos, tres jueces superiores, un fiscal superior y un fiscal supremo, pero todos [los fujimoristas] dicen San Martín [es el culpable]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que te dicen que por qué el expresidente Fujimori está preso si todos los demás presidentes son exactamente igual de corruptos y violadores de derechos humanos, salvo Toledo en este último delito. Esto es una jugada [del fujimorismo] a cuatro bandas: traer abajo la sentencia, golpear a San Martín y la Sala, y demuestran que ‘todos somos iguales, todos son corruptos’, pero hay que tener en cuenta que el expresidente trajo la paz”, manifestó.

En ese sentido, el exabogado del Estado afirmó que el fujimorismo pretende demostrar, a raíz del caso Madre Mía, que el expresidente Alberto Fujimori fue mal condenado por el magistrado César San Martín.

“Lo que se busca es demostrar que quien dictó la sentencia, pese a que él no fue el único, es el responsable y, por lo tanto, el expresidente estuvo mal condenado, porque lo que se dice es que él inventó la autoría mediata aporque no había pruebas. ¿Cómo que no había pruebas? Pruebas eran lo que más había en este caso”, precisó.

Finalmente, Vargas Valdivia dijo que le llama la atención que, en el caso de la compra de testigos, los fujimoristas no hayan cuestionado el accionar del exjuez supremo, Javier Villa Stein.

“Y en el otro caso vinculado, que es el de compra de testigos, nadie dice Villa Stein, y nadie habla del caso, [y le atribuyen la sentencia a San Martín] no por confusión, eso es un acto intencional para bajarse a San Martín”, acotó.

Comments

comments