Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

La ministra es parte del problema

Ideeleradio.- Estamos a favor de la interpelación y una eventual censura de la ministra de Educación, Marilú Martens por el mal manejo político que ha tenido ante la huelga de maestros, sostuvo el congresista del bloque Nuevo Perú, Richard Arce.

“Nosotros estamos a favor de la interpelación, pero hay un detalle, la huelga no ha terminado, simplemente hay una suspensión porque no han llegado a ese nivel de consenso  como se esperaba y se ha escalado a tal nivel en la movilización social que se le ha escapado de las manos a este gobierno. La censura es el camino y no hay otra alternativa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siento que nos han dado la tarea al Congreso de la República de ser partícipe de esta solución al problema, ahora mismo la ministra es parte del problema. Ahora la solución que ha encontrado el Congreso es que la saquen del cargo definitivamente. Yo he estado escuchando en los pasillos del Congreso, que la percepción es el camino de la censura por el mal manejo que ha habido”, expresó.

La única alternativa es la censura

En ese sentido, el legislador sostuvo que la única alternativa que le queda al Congreso tras la interpelación es la censura. Calificó de supersticioso el argumento del congresista Jorge del Castillo, quien adelantó que el fujimorismo le habría ofrecido a Pedro Castillo la cabeza de la ministra de Educación.

“[¿En que resuelve el hecho que la ministra se vaya?] La única alternativa que queda como espacio es la censura, porque la ministra es parte ya del  problema y ya no de la solución. Yo espero un mea culpa en el día de la censura, pero lo más importante,  cuál va a ser la política de este gobierno en el tema educativo. Eso es mucho mayor, y estructural”, subrayó.

“[¿Cree que el fujimorismo le habría ofrecido a los maestros la cabeza de la ministra de Educación?] Sería un argumento supersticioso que dejaría mucho que desear, porque no podemos llegar a ese nivel, este no es un juego político, este no es un juego de poderes, no es poner en preeminencia  intereses políticos partidarios por encima de la educación”, opinó.

El manejo de la ministra ha sido muy malo

Finalmente, el parlamentario reiteró que el manejo de la huelga magisterial por parte de  Marilú Martens ha sido muy malo, tras cuestionar la falta de autocrítica por parte del Ejecutivo.

“Ahora ella tiene una gran oportunidad en esta interpelación, lo primero que debe hacerse es un mea  culpa, hasta el día de hoy no escucho al gobierno hacer un mea culpa. El día de ayer escuchaba al presidente que el trabajo de la ministra era muy bueno, que él respaldaba el trabajo. Una cosa es respaldar otra cosa, pero hay que ser conscientes en reconocer que no ha habido la capacidad funcional para resolver la problemática del sector” acotó.

“En lo personal considero que el manejo del conflicto social por parte de la ministra ha sido muy malo, y no estamos cuestionando su perfil profesional, sino su capacidad. Somos democráticos, tenemos que esperar la interpelación, y la censura es el camino no hay otra alternativa”, recalcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments