Hay una red de corrupción

Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  debe ser más estricto al  fiscalizar a jueces y fiscales del Callao, sostuvo el expresidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara Amasifuén, tras cuestionar que muchos casos  por corrupción del Gobierno Regional del Callao, desde la época de Alex Kouri, estén durmiendo en la congeladora.

“En primer lugar, lo que hay que hacer ahí en el Callao es que Alex Kouri es simplemente la punta del iceberg de toda una organización donde hay alcaldes, regidores, funcionarios y consejeros regionales que representan al partido Chim Pum Callao y no se quiere ver así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, lo primero que se debe hacer acá es recomendarle al Consejo Nacional de la Magistratura que sea estricto, que sea rígido para fiscalizar a los jueces y fiscales, también a la OCMA (Oficina Control de la Magistratura) y al Ministerio Público”, puntualizó.

Caso Kouri es la punta del iceberg

En otro momento, Guevara Amasifuén indicó que el caso del expresidente regional del Callao, Alex Kouri, es la punta del iceberg de una gran red de corrupción del primer puerto del país.

“Alex Kouri es la punta de iceberg, hay varias denuncias que siguen en la congeladora en el Ministerio Público del Callao que no están prosperando”, detalló.

“Hay que entender que en el Callao como a nivel nacional, también existe una red de impunidad donde hay malos jueces, fiscales y policías, que hacen que se engendre y se siga cultivando la red de la corrupción, añadió.

Apoyo desinteresado a PPK

Finalmente, Mesías Amasifuén adelantó que la relación que sostendrá Acción Popular con el futuro gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será de apoyo y desinteresada colaboración.

“La relación que tendrá Acción Popular y el nuevo gobierno, como siempre será la de un apoyo desinteresado y democrático. Acción Popular es una organización que va más allá de su bancada”, acotó.

Comments

comments