Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio
Jorge Nieto Montesinos - Ideeleradio

Ideeleradio.- La reconstrucción no está definida aún, pero será acometida en su integridad, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“[¿Cómo se piensa esta etapa de la reconstrucción?] Es un tema que no está definido, el presidente ha expresado algunas ideas, pero tenemos que concretar ese tema con el presidente y el Consejo de Ministros. Es un tema que no está definido aún”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que sí podemos advertir es que no solo es reconstrucción, sino la construcción, porque hay cosas que no se han hecho hace décadas y que deberían hacerse, y son las que nos tienen una acción como la que estamos hoy día, esa obra tiene que ser acometida en su integridad”, anotó.

El ministro de Defensa dijo que no es posible que ciudades importantes como la que tenemos en el norte del país, y con altísimas tasas de crecimiento, no tenga el acondicionamiento urbano básico.

“Entonces, necesitamos acometer esa tarea que es en verdad la transformación de nuestros espacios urbanos, para que sean espacios donde haya condiciones para la vida humana consistente, urbano y civilizado.  Si hiciéramos esa tarea, si dotáramos de drenaje profundo a esas ciudades que hoy padecen esas inundaciones, se evitaría que estas se produzcan”, anotó.

“Si producimos las obras que hay que hacer en los cauces de los ríos, en las alturas altas y medianas, tener reservorios en los distintos niveles, si hacemos esto, es una tarea que nos va a marcar los próximos años y va a ser uno de los temas centrales del Gobierno, estamos haciendo una obra histórica como hicieron nuestros antepasados”, comentó.

El titular de Defensa sostuvo que la tarea es enorme y de dimensiones históricas sobre la reconstrucción del país.

“Tenemos que acometer con todas nuestras fuerzas [la reconstrucción] y tenemos las condiciones para hacerlo. Si asumimos el tema de esa manera, y producimos esa transformación en las condiciones de vida de la gente que hoy día está afectada por esa cantidad de huaicos e inundaciones, haremos algo que se recuerde los próximos 50 y 60 años”, comentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments