Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra - Foto - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra - Foto - Ideeleradio

 

No debió pronunciarse

Ideeleradio.- Hubiera sido mejor que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no se hubiera pronunciado a favor de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el congresista Gino Costa, tras indicar que espera que el exmandatario no esté incluido en el caso de la compra de votos.

Fue al referirse a la entrevista que dio el jefe de Estado a la cadena CNN donde dijo no creer que PPK haya participado en la negociación de votos en el Congreso de la República para evitar su vacancia.

“[¿Hace mal el presidente en defender a PPK?] Me parece que hubiera sido mejor no pronunciarse sobre ese tema. [Esto] está en investigación, además, abriéndose un posible frente político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá que las investigaciones concluyan que PPK no tenía nada que ver con la compra de votos”, manifestó.

Me sorprendí por declaraciones

En otro momento, el legislador reiteró que hubiera sido mejor que el mandatario no se pronuncie sobre temas que se vienen investigando. Dijo que todo hace indicar que el exmandatario si estaría involucrado en el caso de los Kenjivideos.

“Me sorprende esas declaraciones [de Martín Vizcarra], porque yo hubiera imaginado que ese era un asunto por el cual mejor no pronunciarse, porque son asuntos, además, que están siendo investigados, alguno de ellos”, precisó.

“En el tema de los kenjivideos no sabemos si el expresidente está involucrado, parece que sí, si Bruno Giuffra lleva a Moisés Mamani a verse con el presidente. Claro, no hay video de eso todavía o no han querido que aparezca, pero hay una investigación que está haciendo el fiscal de la Nación donde eso tendrá que investigarse”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments