Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

El que nada debe, nada teme

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está profundamente comprometido en la lucha contra la corrupción y la impunidad, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras indicar que esta es una oportunidad para que todas las instancias de gobierno se unan en combatir este flagelo de nuestra sociedad.

“Me siento muy cómodo de estar trabajando en un Gabinete que tiene una actitud y una trayectoria impecable y que está profundamente comprometido en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como dice el viejo refrán castellano: ‘el que nada debe, nada teme’, y creo que esta es una oportunidad para que la sociedad peruana, las distintas instancias de gobierno podamos llevar adelante juntos con nuestro sistema de justicia un proceso de combate significativo a la corrupción y la impunidad”, manifestó.

No se hizo trabajo de prevención

En ese sentido, indicó que la corrupción aparece en la mayoría de la gente como un problema que tiene que ser desterrado. Opinó que el caso Odebrecht puso en evidencia que nuestras instituciones no han estado a la altura de las circunstancias para combatir la corrupción.

“La corrupción aparece en la percepción de la mayoría de gente como un problema que tiene que se ser desterrado. Creo que ese es un elemento que debe ser tomado muy en cuenta. Esta es una tarea permanente, podemos lograr éxito ahora, pero el problema estará permanentemente, sino realizamos un trabajo de prevención a la corrupción”, detalló.

“Esta vez nuestras instituciones no han estado a la altura, no hemos tenido la capacidad de reaccionar preventivamente y el fenómeno y la investigación y la apuesta del proceso nos ha venido prácticamente desde fuera. El detonante ha sido no solamente la investigación en Brasil a la que llegábamos un poco atónitos, sino la confesión de una de las empresas de haber dado 29 millones de soborno en el país”, acotó.

Comments

comments