Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

Es absolutamente esperable

Ideeleradio.- Hemos estado conversando a través de reuniones virtuales y en la bancada del Partido Morado pensamos que es pertinente delegar facultades al Poder Ejecutivo puntualmente para enfrentar la pandemia del coronavirus, indicó la congresista Zenaida Solís.

“No soy vocera, el vocero es Francisco Sagasti, pero lo hemos conversado, hemos intercambiado ideas, pensamos que es pertinente, que es absolutamente esperable darle estas facultades, puntualmente para la lucha contra la pandemia, al Ejecutivo”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Puntualmente por el tema de la pandemia, sí estaríamos de acuerdo. La bancada morada, todos los días, tiene reuniones virtuales y hemos estado conversando sobre el tema, y lo encontramos pertinente. El momento lo amerita. Estamos tratando de ganar esta lucha, ganar esta batalla [contra el virus]”, declaró.

La legisladora argumentó que no hay un panorama favorable para la economía peruana. Anotó que se requiere atender a los sectores que menos tienen, pues son los que resultan más afectados.

“Nos está costando mucho este confinamiento en casa, y lo que se viene en cuanto a la economía es peor todavía, y quienes más resultan golpeados son los que menos tienen. Eso no nos deja ninguna duda, tanto así que hemos sacado un comunicado con 10 disposiciones urgentes para paliar el problema sobre todo en los sectores más desprotegidos, pero igual hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Las otras bancadas

Solís Gutiérrez confirmó que el sentir de la bancada sería el votar a favor de la delegación de facultades y consideró que los otros grupos del Congreso deberían evaluar seguir ese mismo camino dada la situación actual.

“El Ejecutivo, efectivamente, parece que está pidiendo estas facultades legislativas para continuar trabajando el tema de la pandemia y no nos cabe ninguna duda que hay que darle esas facultades. No vemos que no haya que hacerlo, pero es un hecho que es necesario que se proceda en una sesión a hacerlo”, anotó.

“A mí me parece que sí [que las otras bancadas deberían también delegar]. He escuchado que dicen que estamos siendo demasiados drásticos, que no tenemos muchos casos [de coronavirus]. Yo creo que tenemos que mirarlo al revés. No está subiendo la progresión, no está siendo exponencial, porque se están tomando medidas. Las medidas que ha tomado el Gobierno son drásticas, y se está logrando ralentizar la progresión del contagio. Eso es muy bueno, si estamos en la línea correcta”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments