Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

Será un hito

Ideeleradio.- Los resultados que se lleguen con respecto al pedido de facultades por parte del Ejecutivo será un  hito que marcará si el fujimorismo va hacia el gobierno paralelo o al cogobierno, sostuvo el historiador, Antonio Zapata.

“El pedido de facultades será un hito que marcará si el camino emprendido entre gobierno y el fujimorismo es el gobierno paralelo y el conflicto o por lo contrario es una ruta hacia el cogobierno. El fujimorismo intenta hacer del Congreso el primer poder del Estado, un poder independiente”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si le conceden las  facultades y antes le otorgan el voto de investidura y entran a una lógica de entendimiento como remilgas, entonces a la larga se inicia la ruta del cogobierno, que es muy diferente al Gobierno paralelo ya que el Gobierno paralelo es de conflicto y enfrentamiento”, señaló.

Fujimorismo ha demostrado que no tiene línea política

El historiador cuestionó que el fujimorismo pretenda remodificar la historia tratando de colocar al gobierno del presidente Humala como más corrupto que el de Alberto Fujimori. Fue al comentar la última presentación del  Gabinete Zavala en el Congreso de la República.

“Cuando un grupo político tan importante como el fujimorismo en una sesión para otorgar el voto de investidura al primer gabinete de un nuevo gobierno,  no centra sus intervenciones en el futuro, sino por el contrario en el pasado, en una narrativa de lo que ocurrió, en un balance del gobierno anterior, demuestra dos cosas, una primera que están sin línea”, subrayó.

“Y segundo,  que se traen entre manos la modificación de la narrativa de la historia política del país, para cargarle toda la corrupción existente,  no a Alberto Fujimori,  sino a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Se quieren ganar puntos atacando con fiereza a la expareja presidencial que para la opinión pública ya dejó de ser un problema”, acotó.

 

Comments

comments