Yván Montoya - Ideeleradio
Yván Montoya - Ideeleradio

 

No existen razones

Ideeleradio.- No veo motivos para que el fiscal José Domingo Pérez sea apartado de la investigación que realiza en contra del exmandatario Alan García por los aportes que habría entregado Odebrecht a la campaña del Apra en el 2006, sostuvo el ex procurador anticorrupción Yván Montoya.

Fue al referirse al pedido hecho por los abogados y dirigentes apristas al Ministerio Público para solicitar que se excluya al fiscal José Domingo Pérez Gómez de dicho caso.

“[¿Qué le parece el pedido de Alan García contra el fiscal José Domingo Pérez?] Hay tres pedidos para investigar al fiscal Domingo Pérez. Ninguna de las que por lo menos leemos en las noticas son supuestos que evidencien parcialización o falta de objetividad de parte del fiscal. No veo que sean razones que la norma prevea como supuestos de apartamiento de recusación o inhibición del juez para poder conocer la causa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los abogados del Partido Aprista siempre son los más activos en la defensa de sus funcionarios. Yo creo que abusan de los instrumentos procesales de defensa. En fin, de hecho será materia que lo evalúe el fiscal, y en ese punto el fiscal atenderá o no atenderá esos pedidos”, acotó.

Como se sabe, el expresidente Alan García presentó tres escritos al Ministerio Público, a través de sus abogados y dirigentes apristas, para solicitar que se excluya al fiscal José Domingo Pérez Gómez de la investigación.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments