Yonhy Lescano - Pedro Chávarry - Foto: Congreso
Yonhy Lescano - Pedro Chávarry - Foto: Congreso

 

Denunciaremos a César Segura

Ideeleradio.– Vamos a apoyar la denuncia constitucional presentada por el Frente Amplio en contra del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, tras adelantar que también acusarán al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, ante la Comisión de Ética por retrasar el proceso.

Fue al referirse a la nueva denuncia constitucional que presentará el Frente Amplio contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tras conocerse el testimonio de su exasesora, Rosa María Venegas.

“[¿Van a apoyar la acusación constitucional presentada contra Pedro Chávarry?] Claro que sí. Todas las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry las hemos apoyado. inclusive, hemos dicho varios parlamentarios de la comisión de Ética que se tiene que acusar al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales [César Segura] porque está retrasando los procesos que deben verse con anticipación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno, es el caso de Pedro Chávarry que está pendiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para sacarlo del Ministerio Público, eso está pendiente desde el año pasado y, lamentablemente, eso no avanza. Retrasar eso es obviamente una falta ética”, precisó.

Perú 21 informó esta semana que Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, señaló que fue Chávarry Vallejos quien “orquestó la intervención” a las oficinas lacradas de su asesor Juan Manuel Duarte.

Situación es agravante

En otro momento, el legislador se refirió a la declaración que Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, brindó ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y luego ante el magistrado Reynaldo Abia.. Lescano Ancieta dijo que, según esa versión, la actitud del exfiscal de la Nación es la que adoptaría un presunto delincuente.

“[¿Cómo se califica la actitud que ha tenido el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry tras la denuncia de su exasesora?] Bueno, es la de un presunto delincuente que trata de hacer todas esas cosas que están reñidas con la ley, siendo funcionario de alta jerarquía precisamente en una institución donde se tiene que atacar el delito, la situación es agravante”, adelantó.

El parlamentario estimó que una vez que concluyan las pesquisas, se le debe imponer una sanción severa al extitular del Ministerio Público.

“Y creo que concluida las investigaciones se debe imponer una sanción severa frente a los actos tan delicados, que es la manipulación de medidas de seguridad hechas por un fiscal y la sustracción de documentación que puede comprometer a este señor que es exfiscal de la Nación, [sobre todo porque él siendo fiscal sabe que eso es obstaculización de justicia]”, detalló.

Finalmente, adelantó que la situación de Pedro Chávarry se ha agravado tras la denuncia hecha por su exasesora Rosa María Venegas.

“Su situación se agrava cuando siendo fiscal de la Nación comete estos delitos y que son sancionados con penas severas, y que está incurriendo en una situación escandalosa porque siendo el que debe perseguir los delitos, comete los delitos”, acotó.

Más de Ideeleradio

Ver video

Comments

comments