Salvador del Solar - Carlos Oliva - Foto: Congreso
Salvador del Solar - Carlos Oliva - Foto: Congreso

 

Cambiar la mirada del MEF

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe ratificar a Salvador del Solar en el Gabinete y cambiar al ministro de Economía, Carlos Oliva, y la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“Con respecto al Gabinete, creo que se debe de quedar definitivamente Del Solar. Creo que está haciendo bien las cosas, a pesar de que tenga tanta crítica de algunos sectores, creo que ha sido un alfil muy importante para el Gobierno. Tiene muy buena química con los gobernadores y sabe escuchar a las minorías y a las mayorías”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Simon Munaro consideró, sin embargo, que debe haber cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas, al considerar que los que han ocupado este cargo tienen siempre la misma mirada y parecen “salidos de una fábrica”.

“Sí creo que debe de haber cambio de ministro de Economía, tiene que cambiar la mirada de los ministros de Economía. O sea, es una fábrica, cambian de cara, pero piensan lo mismo, y el señor Vizcarra tiene que entender que este es otro Perú. El otro Perú le ha dado la oportunidad a él de ser”, aseveró.

Cambios en Minagri

El expremier consideró, asimismo, que la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz, debería ser cambiada. Sostuvo que este sector no ha optado por escuchar las demandas de la pequeña industria azucarera y arrocera.

“Creo que, en Agricultura, la ministra debería ser un poco más dinámica, no ha escuchado a los azucareros, arroceros, los lecheros. A veces se dan leyes, pero hoy día está en crisis la pequeña industria azucarera y arrocera. Respetando la profesión de la ministra, yo también soy abogado, creo que un especialista debe estar en el Ministerio de Agricultura

“Creo que [quien esté en el Minagri] tiene que tener una mirada agrícola. Cuando se la nombró a ella, yo tenía expectativa. En los ministros que ha tenido este gobierno, con excepción de José Hernández, hay mucha debilidad”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments