Yehude Simon: Ley que impide candidatear a condenados injustamente por terrorismo tiene nombre propio

Exlegislador sostuvo que dicha iniciativa busca dejarlo fuera de la contienda electoral por el Gobierno Regional de Lambayeque.

0
78
Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

Solo me afectaría a mí

Ideeleradio.- El incluir a los que fueron condenados injustamente por terrrorismo dentro de la ley que impide la postulación electotal de sentenciados por determinados delitos tiene nombre propio, sostuvo el excongresista Yehude Simon, tras señalar que dicha iniciativa busca dejarlo fuera de la contienda por el Gobierno Regional de Lambayeque.

“Este proyecto es presentado por Héctor Becerril y Javier Velásquez Quesquén, en la comisión se propone que entren todos sin diferenciarse a los que fueron condenados injustamente. Esta ley va al Poder Ejecutivo y qué raro que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, observe la ley y la primera ministra Mercedes Aráoz presione y lo firman”, detalló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es una ley con nombre propio porque de todas las personas que han salido en libertad por inocencia, solo uno participa en política: Yehude Simon, ¿y quién es el rival de Yehude Simon? El hermano de Héctor Becerril. Y por cierto, Velásquez Quesquén, quien por odio personal es más fujimorista que aprista, es el principal defensor de esta ley para que no se incluya a los inocentes”, lamentó.

Congreso desestimó diferenciación

En ese sentido, el exlegislador saludó que algunos congresistas como Marisa Glave, Vicente Zevallos y Alberto de Belaunde hayan exigido y defendido hasta el final que indultados por crímenes de terrorismo sean exonerados de la norma.

“Qué raro que algunos congresistas como Marisa Glave, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde hayan pedido diferenciar a aquellos que purgaron cárcel injustamente y que eran inocentes [y esto haya sido desestimado]”, añadió.

Recordó que fue en el gobierno de Alberto Fujimori donde se creó una comisión para indultar y otorgar gracias presidenciales a personas que fueron condenadas injustamente por terrorismo.

“Recordemos que el expresidente Fujimori, como consecuencia de la presión internacional y nacional, se dio cuenta que había mucha gente inocente en la cárceles y creó una comisión especial para indultos y gracias presidenciales para personas condenadas por terrorismo injustamente”,  acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments