Duberlí Rodríguez - Jorge Nieto - Verónika Mendoza - Foto: Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Jorge Nieto - Verónika Mendoza - Foto: Ideeleradio

 

Un líder de izquierda

Ideeleradio.- Lo que le está faltando a la izquierda es un líder, afirmó el expremier y líder de la agrupación Juntos Por el Perú, Yehude Simon, tras sostener que el hoy presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el exministro Jorge Nieto, y la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, podrían representar a dicho sector en las próximas elecciones generales del 2021

“[¿Quién podría liderar a la izquierda en el 2021?] Lo que le está faltando a la izquierda es un líder o una lideresa. ¿Quién puede dudar que Verónika Mendoza es una lideresa?, pero ella tomará sus decisiones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Duberlí Rodríguez podría ser un proyecto interesante porque está demostrando firmeza en sus decisiones, capacidad de diálogo, y por eso lo están atacando, entonces podría ser. El exministro de Defensa también [Jorge Nieto] podría tener muchas posibilidades”, anotó.

Un líder como Alfonso Barrantes

Simon Munaro dijo que se necesita un líder de izquierda, que tenga capacidad de agrupar a diversos sectores políticos, como lo fue en su momento el representante del partido de la  Izquierda Unida, Alfonso Barrantes Lingán.

“[¿Se ha conversado con Jorge Nieto?] Alguien que ha estado en política nunca dejará la política. Es imposible que si la gente de izquierda invita a Nieto, y le propone un  proyecto junto con nosotros, no creo que diga no. Estoy seguro que Duberlí Rodríguez que tiene experiencia política, que es un hombre enérgico y honrado, si le proponen, se podría poner a pensar. Verónika ni hablar y puedo nombrar otros nombres”, señaló.

“Necesitamos un líder como lo fue Alfonso Barrantes, en su momento, necesitamos gente de capacidad de sumar dentro de centro, izquierda y más allá de la izquierda, pero existe la mala intencionalidad que ver a la izquierda como radicales, y como si fuera una enfermedad”, aseveró.

El expremier manifestó, no obstante, que dentro de ese frente de izquierda, Antauro Humala no tendría espacio.

“Hay que conversar con todos, inclusive con Gregorio Santos. Con Antauro es diferente, el etnocacerismo hay un tema de racismo que Antauro no lo ha podido superar. He conversado mucho con él, pero su posición es fusilamos a todos, y si él no supera eso, es complicado, aunque es un tipo inteligente”, manifestó.

Situación de Susana nos afecta

Finalmente, se pronunció en torno a la exalcaldesa Susana Villarán en relación al caso Lava Jato y señaló que su situación afecta a toda la izquierda.

“Si se demuestra [algún acto de corrupción], es evidente que nos afecta. Todo lo que pase con gente de la izquierda nos afecta también a nosotros, pero trataremos de ser los más limpios posibles”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments