Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Este es un señuelo

Ideeleradio.- La Comisión de Fiscalización del Congreso usa el caso de la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala, como una “cortina de humo” para ocultar el tema de Odebrecht y afectar la imagen del líder nacionalista, sostuvo su abogado Wilfredo Pedraza.

Fue al referirse a la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Rolando Reátegui (Fuerza Popular), que señala que habrían existido diferentes irregularidades en la muerte de Fasabi y que este no murió por causa natural, sino por envenenamiento.

“Yo creo que esta comisión quiere llamar la atención de los medios, este es un señuelo, esta es una cortina para ocultar lo que hoy casi se sabe respecto al fujimorismo y los temas de cooperación con Brasil, y obviamente también de paso para seguir afectando la imagen del presidente Humala”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El acta fiscal de levantamiento del cuerpo [de Fasabi] señala que no ha existido elementos que indiquen actos de violencia reciente. La necropsia señala que en todo el cuerpo no existe signo de violencia. Los exámenes de laboratorio reiteran —que son más de 52 exámenes— lo mismo”, subrayó.

De otro planeta

Pedraza Sierra explicó que una segunda pericia de la Fiscalía confirmó el resultado de ese primer examen toxicológico forense que concluye que las muestras [de los restos de Fasabi] “no presentan ninguna sustancia tóxica”. Cuestionó, en ese sentido, que la pericia de parte del Congreso llegue a una conclusión distinta en base a alguna “substancia de otra galaxia”.

“Dos peritos nuevos designados por el fiscal señalan que todo lo anteriormente efectuado está conforme a los resultados practicados recientemente. Obviamente hay un perito de parte del Congreso, que calculo que él especula respecto a alguna substancia toxica que podría haber sido causa de la muerte. Como decía un poco en sorna, probablemente haya una substancia traída de alguna galaxia que Medicina Legal —con esta batería de exámenes— no ha logrado detectar”, indicó.

“Suponemos [que el informe dice que ha sido envenenado]. No conocemos ese resultado. El Congreso nunca nos da absolutamente nada. La verdad es que a nosotros no nos preocupa, pero sí hay que denuncia un hecho concreto. Esta comisión denuncia también a los peritos anteriores, simplemente porque no les gusta el resultado. Ollanta es respetuoso de la Fiscalía, nunca ha intentado el control [de las instituciones como para que digan que influye en el resultado]”, aseveró.

Ver dictamen pericial de la Fiscalía

Caso Emerson Fasabi – Dictamen Pericial Del Servicio de Toxicología Forense by Ideeleradio on Scribd

Más en Ideeleradio

Comments

comments