Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Informes ilógicos

Ideeleradio.- La Comisión de Fiscalización miente, tergiversa y hace un uso de su abusivo de su inmunidad, porque el acta fiscal de levantamiento del cuerpo de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala, señala que no ha existido elementos que indiquen actos de violencia reciente, y eso es ratificado por una segunda pericia del Ministerio Público, dijo Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Fue al referirse a la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside Rolando Reátegui (Fuerza Popular), que señala que habrían existido diferentes irregularidades en la muerte de Fasabi y que este no murió por causa natural, sino por envenenamiento.

“Nunca tuve la duda de que este Congreso sacaría este informe. Para nada [me sorprende esto]. Yo creo que las comisiones están tan venidas a menos, mienten tanto, tergiversan tanto, hacen informes ilógicos sin base fáctica” señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente eso no supone que no nos indigne. Siempre se ha respondido a las comisiones, y si este documento termina en el Ministerio Público, haremos los descargos que correspondan”, anotó.

Se amparan en su inmunidad

El letrado explicó que el acta fiscal de levantamiento y los análisis de laboratorio del cuerpo de Fasabi señalan que no ha existido elementos que indiquen actos de violencia reciente. Precisó que una segunda pericia de la Fiscalía confirmó el resultado de un primer examen toxicológico forense, y que por tanto hay un abuso de la inmunidad parlamentaria al sostener que hubo “envenamiento”.

“No hay forma [de denunciar a los congresistas por esto]. Ojalá hubiera algún mecanismo para que estos señores [del Congreso] luego respondan por informes de esta naturaleza. No existe [mecanismo para cuestionarlos]. Amparados en su inmunidad pueden decir lo que quieran, pueden imputar delitos sin ninguna base fáctica”, lamentó.

“Aquí y en cualquier lugar del mundo un homicidio se prueba o con testimonios u otros tipos de prueba, pero particularmente exámenes de laboratorio. Si los exámenes de laboratorio, que son más de 52, practicados por el fiscal y el IML, señalan que no hay una sola evidencia, ¿a título de qué siguen imputando estos hechos?”, aseveró.

La Fiscalía archivará

Sostuvo que técnicamente todo es posible, una vez que el fiscal reciba el informe fiscal. No obstante, sostuvo que “un fiscal con dos dedos de frente” verá que hay cuatro pericias del Instituto de Medicina Legal (IML) y resultados múltiples que “simplemente mandará al archivo esa documentación sin sentido”.

“[¿Qué van a hacer frente a eso?] En realidad, no corresponde hacer nada. Ellos aprobarán su informe, eso pasará al Ministerio Público, y el fiscal hará una valoración, y al fiscal acudiremos para explicar cuán absurdo, abusivo y arbitrario [es esto.] Un abuso claro de la inmunidad congresal resulta un informe de esta naturaleza”, indicó.

Ver dictamen pericial

Caso Emerson Fasabi – Dictamen Pericial Del Servicio de Toxicología Forense by Ideeleradio on Scribd

Más en Ideeleradio

Comments

comments