Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

 

El afán obstruccionista

Ideeleradio.- El Congreso es hoy un factor que distorsiona la política y comenzará a torpedear al Ejecutivo cuando sienta que no puede manejar al gobierno de Martín Vizcarra, advirtió el exministro Wilfredo Pedraza, tras lamentar la labor obstruccionista de muchos parlamentarios.

“El Congreso especialmente, con un afán obstruccionista, y los congresistas más connotados, a quienes no les importa el país, les importa su interés político partidario, van a comenzar a torpedear al Ejecutivo cuando de pronto vean que no lo pueden manejar o el Ejecutivo se le escapa un poco de las manos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que lograr el equilibrio entre el Ejecutivo y el Congreso es un tema vital para la gobernabilidad. Por más buen gabinete que tenga, si este vínculo no se construye y los congresistas no entienden que el rol que han venido jugando de obstrucción y entorpecimiento de la gestión pública [es perjudicial], yo creo que vamos a tener consecuencias”, aseveró.

Pedraza Sierra sostuvo que no le preocupa mucho la composición del Consejo de Ministros, sino su relación con el Congreso. Remarcó que el Parlamento genera espacios malos para al país. Anotó que a veces el entusiasmo de algunos es un mal indicador, al referirse a la posición que tomará Fuerza Popular respecto al nuevo Consejo de Ministros.

Más en Ideeleradio

Comments

comments