Ideeleradio.- El nombramiento del exjuez, Javier Villa Stein como decano del Colegio de Abogados resultaría muy peligroso, manifestó el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, al sostener que se quiere tener un control dentro de dicha institución y sancionar a los fiscales del caso Lava Jato. 

“Hay un tema peligroso, porque Villa Stein en el Colegio de Abogados podría significar que lejos de sancionar a Chávarry, más bien se sancione a los fiscales [del caso Lava Jato], que le quiten la colegiatura. Con mucho cuidado hay que mirar esto, y hay que impedir que esto pueda producirse”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que Villa Stein ya los ha denunciado antes [a los fiscales], y es abogado de uno de los prófugos que están dentro de estas investigaciones de corrupción. Es una vergüenza lo que pasa dentro del Colegio de Abogados”, comentó.

Se quiere controlar el CAL

El exdefensor consideró, en ese sentido, que resulta evidente que se quiere ejercer un control en el Colegio de Abogados. Sostuvo que es una “vergüenza” lo que pasa al interior de dicha institución.

“Ya venía de antes, y en la actual situación es evidente que quieren controlar el  Colegio de Abogados [con la postulación de Villa Stein] y no me cabe la menor duda. […]. Como muchos de los miles de abogados no nos sentimos representados por este Colegio de Abogados”, anotó.

“Si la función principal que la gente que pertenece al gremio  es que guarde un comportamiento ético, y el colegio no demuestra esto, no tiene sentido la colegiatura obligatoria, pero sí hay que mantener una colegiatura decente y que cumpla esta función”, expresó.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments