Ideeleradio.- La magistrada Marianella Ledesma cometió un error al asumir la presidencia del Tribunal Constitucional con el respaldo de los votos de los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero y José Luis Sardón, porque eso es pactar con el diablo dijo el ex defensor del Pueblo, Walter Albán.

“Creo que es verdad que hay que valorar que una mujer presida el Tribunal Constitucional y yo -en lo personal- siempre le he tenido mucho aprecio a Marianella Ledesma, pero creo que acá ha cometido un error, porque eso es pactar con el diablo, con gente que no merecía que ella se ponga en el nivel de ellos para un acuerdo que los termina favoreciendo, porque le da la vicepresidencia a Ferrero, elimina la opción de Eloy Espinoza-Saldaña en la presidencia del Tribunal constitucional”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Posibilidad de revisión de caso Keiko no existe

Albán Peralta dijo, en ese sentido, que detrás de la elección de Ledesma Narváez hubo la intención de cerrarle el paso a la elección del magistrado Eloy Espinoza-Saldaña en el Tribunal Constitucional.

“[¿Le han querido cerrar el paso a Eloy Espinoza?] Ha sido evidente y ha sido una maniobra de ese grupo. Las cosas debieron resultar de otra manera. […] A mí no me da buena espina y creo que ha sido lamentable lo ocurrido ayer, pero al mismo tiempo me hace pensar que la posibilidad de fondo que esta sentencia [del caso Keiko Fujimori] sea revisada por el propio Tribunal Constitucional no existe”, expresó.

“Cómo se explica que a último minuto se produzca este acuerdo por el cual Ferrero propone a la doctora Ledesma, que era más bien él el candidato del grupito de los tres, y ella a su vez lo propone a él como vicepresidente y luego le ofrecen a Blume la dirección del Centro de Estudios Constitucionales. Por Dios, eso es un pacto”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments