Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Que se investigue

Ideeleradio.- Hubo mucha corrupción en el campo del arbitraje, pero hay que ir con cuidado con respecto a las declaraciones del abogado Horacio Cánepa, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter Albán.

Fue al comentar la decisión de Germán Juárez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, quien solicitó prisión preventiva por 36 meses para 16 árbitros comprometidos con el caso Lava Jato por favorecer irregularmente a la empresa Odebrecht con laudos arbitrales que demandaron pérdidas millonarias para el Estado peruano por hasta US$254 millones.

“Yo creo que está muy bien que se investigue, porque ha habido mucha corrupción en el campo del arbitraje, y hay que rescatar el arbitraje de esos elementos, pero creo que hay que ir con cuidado. No he podido revisar la decisión del Ministerio Público que está solicitando esta prisión preventiva, pero me parece que están mezclando cosas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el supuesto colaborador eficaz o candidato a colaborador Horacio Cánepa es una persona cuya palabra hay que ponerla en cuestión y, en principio, no todo de lo que ha dicho va a ser verdad, aunque creo que mucho de lo que ha señalado es cierto”, mencionó.

Cánepa buscaría embarrar a otros

Albán Peralta cuestionó, en ese sentido, la colaboración del abogado Horacio Cánepa y no descart que, de manera intencional, busque “embarrar” a otras personas con sus declaraciones ante la Fiscalía.

“Tengo la impresión que alguna gente ha sido incluida exprofesamente por este señor Cánepa con el ánimo de digamos embarrar a otros, de poner al mismo saco. Hay gente que en lo personal conozco, y que fueron mezclados intencionalmente.  Así es [debe analizarse caso por caso]”, aseveró.

Cabe indicar que la Fiscalía ha solicitado prisión para Randol Campos, José Abanto, Mario Castillo, Fernando Cantuarias, Franz Kundmuller y Luis Pebe y a algunos de estos abogados se les congeló sus bienes en febrero de este año a pedido de la Procuraduría.   

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments