Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Reportes de incumplimiento

Ideeleradio.- Es viable y necesario que haya mayores restricciones en algunas regiones, pues los reportes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas señalan que hay un incumplimiento a las medidas establecidas en el estado de emergencia, sostuvo el exministro del Interior, Walter Albán.

Fue al comentar la posibilidad de que en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes se intensifique el control de las fuerzas del orden y exista una mayor restricción en la inmovilización social obligatoria.

“Probablemente algunas medidas ya no tengan que ser adoptadas a nivel nacional, sino en determinadas circunscripciones o territorios donde se ha podido verificar que no hay cumplimiento de esta exigencia que interesa a todos”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“No solo es viable, sino necesario. Están claras las estadísticas de cómo vienen los reportes de las fuerzas del orden, respecto al acatamiento de las medidas, es obvio que en algunos lugares eso no se está respetando y claro, allí se hace indispensable poner más atención a la situación”, acotó.

Albán Peralta consideró, además, que no solo se trata de poner más efectivos policiales y militares, sino tratar de ver las razones que podrían estar explicando ese desacato.

Medida razonable

Calificó, finalmente, como una medida razonable que el Gobierno haya decidido ampliar el estado de emergencia y de inmovilización social obligatoria por 13 días más, hasta el domingo 12 de abril inclusive.

“La ampliación [del estado de emergencia] me parece razonable, precisamente cerrando la Semana Santa. Creo que ya va a ser muy difícil extenderse luego, pero sí vale la pena que a estas alturas se complete el esfuerzo. Lo que se ha venido haciendo para atender la situación de la gente con menores recursos y con la necesidad de un apoyo puntual del Estado va a tener que ser ampliada, cosa que ya es un hecho”, dijo.

 

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments