Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Un plan detallado

Ideeleradio.- Es importante que todo el personal de la Policía pase por pruebas de descarte de Covid-19, y que se exponga un plan concreto y detallado que tiene que cumplirse para fortalecer el trabajo de la PNP, sostuvo el exministro del Interior, Walter Albán.

“Es un hecho evidente que necesitamos que la Policía pueda cumplir la labor que está realizando en este momento, y eso debe hacerlo no solo en base a apoyo moral, sino también en medidas concretas que permitan cautelar su integridad, y creo que es buena noticia que se diga que ya se está pensando en conseguir las pruebas para toda la Policía”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

Albán Peralta destacó el papel que está cumpliendo la Policía en esta emergencia, pues los agentes del orden se están poniendo en primera línea para cautelar la integridad y la vida de toda la población, en el contexto de inmovilización social obligatoria.

“En consecuencia, me parece bien que se haya planteado ya el hecho de que en los próximos días se van a hacer pruebas para todo el personal policial, y creo que esto debe ir acompañado de un plan que pueda ser conocido con mayor detalle y que eso le dé también el ánimo, la fortaleza del personal policial para saber que están siendo valorados en todo lo que ellos están cumpliendo con el país. Creo que eso es algo que no podemos dejar de reconocer y lo único que habría que exigir es que no quede solo en palabras”, manifestó.

Estado debe preocuparse

Finalmente, el exministro consideró que es importante que el Estado se preocupe por los policías, los médicos, las enfermeras y el personal de la salud que cumple un papel importante en esta emergencia sanitaria.

“Es una situación muy difícil, donde tenemos un estado que en varios aspectos es totalmente débil, que no tiene que ver con este gobierno, sino con sucesivas excepciones que no han tomado en consideración la importancia de atender infraestructura en materia de salud y respecto a las cuestiones que tienen que ver con Interior”, indicó.

“Los policías están expuestos a todo tipo de situaciones, y por eso es que es tan importante preocuparnos por los médicos, las enfermeras, el personal auxiliar en materia de salud que están en primera línea, por los policías. Hay que valorar que, en medio de todas las carencias, ellos estén haciendo su mejor esfuerzo y cumpliendo su labor a pesar de que eso los exponga”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments