Congreso (Foto: Parlamento)
Congreso (Foto: Parlamento)

 

Es algo gravísimo

Ideeleradio.– En el Congreso de la República existe la intención de ir complaciendo a ciertos bolsones electorales que podrían financiar las campañas de sus agrupaciones políticas en las comicios del 2021, opinó el exministro Walter Albán.

Fue al cuestionar la aprobación de la ley que exonera del cobro de peaje a los transportistas de carga y la ley de los taxis colectiveros.

“Yo creo que este Congreso hace cosas muy graves por este fenómeno populista, para tratar de ganar votos para las elecciones del 2021, pero lo más peligroso es que son señales evidentes […] para favorecer a ciertos grupos. En esta decisión que tomaron sobre los peajes, ¿a quienes beneficiaron realmente en un momento que nadie puede circular?, a un grupo de transportistas del transporte de carga. Eso quiere decir que estaban tratando de atender a los intereses de este sector”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como luego lo hicieron con otro grupo de transportistas para, por ejemplo, aprobar los supuestos taxis colectivos. Es decir, uno puede más o menos imaginar que hay una preocupante intención de ir complaciendo a ciertos bolsones electorales o a quienes pueden financiar campañas. Creo que esto es gravísimo”, advirtió.

La reforma política

En otro momento, el ex defensor del Pueblo lamentó que se haya postergado el debate de la reforma política. Emplazó al Parlamento a retomar el debate para impedir que aquellas personas condenadas por delitos graves no puedan postular a cargos públicos.

“Hay decisiones que deberían adoptarse y la están postergando, por ejemplo, la reforma política, donde ya se pone en cuestión lo de la alternancia y la paridad para el próximo Congreso del 2021. Ya se pone en cuestión las elecciones internas dentro de los partidos, pero debería por lo menos garantizarse que haya elecciones de un militante un voto en todas las organizaciones políticas, pero elecciones llevadas adelante por el padrón de la Reniec y vigilada por la ONPE, sino vamos a tener lo mismo para el 2021”, afirmó.

“Tendrían que ratificar lo que ya se había decidido en el Congreso anterior que quienes ya estaban con condenas en primera instancia por determinados delitos graves, como corrupción, no puedan postular, pero ni siquiera esto se quiere concretar”, acotó.

Finalmente, recordó a los legisladores que el plazo de este Congreso es corto e invocó a la ciudadanía a estar mucho más atenta de lo que viene ocurriendo dentro del Parlamento.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments