Están incrédulos

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ir a Fuerabamba (Apurímac), porque hay incredulidad respecto a los acuerdos que se puedan tomar para resolver el conflicto generado en el proyecto Las Bambas, consideró el expremier César Villanueva.

“[¿Cree que el presidente debería ir a Fuerabamba?] A este nivel ya es el único que puede ir,  y creo que Martín Vizcarra siempre ha dado la cara para conversar con la gente, porque  [los pobladores] ya están un poco incrédulos de los acuerdos que se pueden tomar de buena fe”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más que pedir disculpas [por parte de Vizcarra], que siempre es muy difícil de una autoridad, se trata de reconocer [incumplimientos]. El tema de la carretera [por ejemplo], se tiene las justificaciones más claras, en la medida que la recategorización de lo que fue una trocha inicialmente para pasar a que sea una carretera nacional, lo hicieron con la mejor voluntad del mundo”, aseveró.

No puedes utilizar la fuerza

Villanueva Arévalo cuestionó, en otro momento, que hayan sectores que pidan al Gobierno que haga uso de su fuerza y autoridad para resolver el conflicto por el proyecto Las Bambas.

“He escuchado con la tranquilidad que me caracteriza, de una paciencia amazónica, el discurso que hay que meter la fuerza y autoridad ¿qué cosa es la autoridad cuando tú no has cumplido tus obligaciones para que otros las cumpla? Ahí hay un primer problema”, manifestó.

“La autoridad cuando se hace con las armas no es autoridad, es debilidad. Si tienes la paciencia de escuchar 12, 14 o 15 horas es mucho más rentable o una semana o un mes escúchalo, porque no los has escuchado 40 años. No te puedes dar el lujo de utilizar la fuerza […] . Hubo un bombardeo para demostrar que las comunidades son chantajistas, y no es verdad […]”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments