Víctor Cubas Villanueva - José Domingo Pérez - Ideeleradio
Víctor Cubas Villanueva - José Domingo Pérez - Ideeleradio

 

No debería proceder

Ideeleradio.- La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, debería archivar y desestimar la opinión de la fiscal Daysi Laura Escalante que plantea iniciar una investigación en contra el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo el exmagistrado Víctor Cubas Villanueva.

“La Ley Orgánica del Ministerio Público dice que el fiscal de la Nación tiene facultades para declarar si procede o no el procesamiento de los fiscales de todos los niveles, excepto de los supremos. Si al final de la investigación considera que hay indicios razonables de la comisión del delito, emite su opinión y la eleva a la Fiscalía de la Nación para que el fiscal de la Nación se pronuncie si es que hay o no lugar al procesamiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fiscal de la Nación puede decir que no hay lugar al procesamiento, eso se archiva y se acabó todo. Yo creo que la fiscal de la Nación cuando le llegue ese pedido debería archivar este caso, porque esto es un aspecto legal, no hay otra posibilidad. Afortunadamente la ley ha previsto este procesamiento denominado con garantías reforzadas para los casos de jueces y fiscales de primera y segunda instancia”, acotó.

En ese sentido, Cubas Villanueva indicó que esta investigación es parte de una campaña mediática de obstaculización y amedrentamiento en contra del juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

“La investigación contra el juez Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez en mi concepto están en una campaña mediática de obstaculización y amedrentamiento para que cumplan sus funciones”, añadió.

Como se sabe, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima declaró fundado el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito de abuso de autoridad contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato, en el marco de la denuncia que presentó Pedro Chávarry.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments