Víctor Cubas - Ideeleradio
Víctor Cubas - Ideeleradio

 

Testimonió afecta a Keiko

Ideeleradio.- El testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki es sumamente importante porque lleva a corroborar una de las tesis esgrimidas por el fiscal José Domingo Pérez respecto al financiamiento de la campaña de Fuerza Popular en el 2011, sostuvo el ex fiscal supremo, Víctor Cubas Villanueva, tras considerar que esta declaración afectaría también la defensa de Keiko Fujimori.

Fue al referirse al testimonio que brindó Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesó ante la Fiscalía que su tío Jaime Yoshiyama le entregó dinero para buscar aportantes fantasma para Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

“[¿Es importante el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki?] Indudablemente la declaración de una persona que está siendo imputada como parte de la organización es sumamente importante porque lleva a corroborar uno de los aspectos esgrimidos por el fiscal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Este testimonio afecta la defensa de Keiko Fujimori y demás imputados?] Sí evidentemente, a lo largo de la audiencia cuando el fiscal ha venido argumentado la imputación formulada y haciendo mención a los elementos probatorios con que contaba se decía de manera reiterada de que el fiscal miente, y la principal involucrada en estos hechos salía a manifestar que su abogada había desvirtuado los argumentos del fiscal porque todas eran mentiras”, subrayó.

Pruebas son más contundentes

En otro momento, el exmagistrado adelantó que el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki será sumamente importante para la investigación. Indicó que ya existen varios elementos probatorios muy contundentes que justificaría la responsabilidad de todos los implicados en este caso.

“El fiscal encargado de la investigación ha planteado su tesis, y en principio se ha querido desvirtuar, pero sin mayor éxito, pero pasado los días uno de los implicados en estos hechos admite plenamente que sí ha participado en las acciones que están denunciadas en el Ministerio Público. De tal manera, que ello es sumamente importante para los fines de la investigación que se viene practicando”, afirmó.

“Sin embargo, en ese momento ya había elementos probatorios muy contundentes, las declaraciones nada más y nada menos de un congresista de la República, Rolando Reátegui, que manifestó luego en forma pública, que él había tenido que declarar la verdad en estos hechos ilícitos, pero eso no es todo, hay la declaración de otro congresista y ahora viene a reconfirmarse todos estos hechos con la declaración que ha hecho Jorge Yoshiyama”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments