Ideeleradio.- Me llama la atención la decisión del fiscal Reynaldo Abia de archivar los investigación contra los involucrados en el deslacrado de oficinas, manifestó el exmagistrado, Víctor Cubas Villanueva, al comentar el caso vinculado al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fue al comentar la decisión del fiscal Reynaldo Abia, quien decidió derivar a otro despacho la denuncia por deslacrado de oficinas del Ministerio Público y archivó la denuncia por corrupción de funcionarios sobre este caso, vinculada a colaboradores de Pedro Chávarry.

“Me llama mucho la atención que finalmente se diga acá no hay delitos, pero que haya habido cinco o seis filtros que sí pasaron anteriormente. A mí me hace recordar a la doctora Marianella Ledesma cuando decía en una sentencia, y en un voto singular del Tribunal constitucional donde hacía ver que los magistrados supremos como ya no tienen otra instancia resuelven y resuelven de cualquier manera en la seguridad de que su decisión no será revisada. Para mí es eso lo que ha ocurrido en este campo,”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se genera impunidad

El exmagistrado cuestionó, en ese sentido, que no haya una visión de conjunto en la Fiscalía y que se generen espacios para la impunidad.

“A mí me llama la atención la decisión del fiscal Abia, porque luego ha hecho una reconstrucción de hechos para ir a ver cómo se sacaron las cerraduras, cómo ingresaron, qué sacaron y quiénes intervinieron y después dice no, a mí no me corresponde eso, entonces ¿ha estado cazando mariposas? ¿qué raro?”, expresó.

“Estos son criterios que en realidad se utilizan en el Ministerio Público y perjudica mucho, porque no hay una visión de conjunto y se utilizan más bien para generar espacios de impunidad”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments