Víctor Cubas Villanueva - José Luis Lecaros (Foto: Congreso)
Víctor Cubas Villanueva - José Luis Lecaros (Foto: Congreso)

 

Es una intromisión

Ideeleradio.- El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, viene torpedeando el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo el exfiscal Víctor Cubas Villanueva, tras rechazar los cuestionamientos hechos por el titular de la Corte Suprema a José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba.

“El presidente del Poder Judicial [José Luis Lecaros] viene cuestionando el trabajo del Equipo Especial de investigación, esto es inconcebible. No es solamente que haya una crítica, sino que haya un acto de injerencia directa en el trabajo de jueces y fiscales, mucho más en estos casos graves de comisión de delito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Lecaros] está torpedeando el trabajo del Equipo Especial del caso Lava Jato, porque evidentemente la intención es obstaculizar y traerse abajo el trabajo de lucha contra la corrupción, hay debilidades gruesas, no hay una política pública de lucha contra la corrupción y dentro de ese ambiente los sectores corruptos se han recompuesto y tienen sus representantes en sectores claves en donde pueden actuar obstaculizando el trabajo que se viene haciendo”, enfatizó.

Junta Nacional de Justicia

Por otro lado, el exmagistrado denunció que es evidentemente no se quiere que entre en funcionamiento la Junta Nacional de Justicia, entidad que una vez que entre en funciones reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Vienen haciendo anuncio tras anuncio de convocatoria de la Junta Nacional de Justicia, lo anunciaron para el 26 de agosto, ya esto ha transcurrido, estamos a medio mes de setiembre y aún no hay convocatoria a concurso y creo que esto va a demorar mucho más, porque evidentemente la intención es que no se conforme por lo menos en un futuro inmediato como requieren las circunstancias”, añadió.

Finalmente, adelantó que la próxima semana a más tardar presentará su recurso de amparo en contra de la Comisión Especial por no entregar el acta certificada con los votos motivados de sus integrantes y el vídeo de su entrevista personal. No descartó recurrir al sistema supranacional si es que rechazado dicho recurso en nuestro sistema de justicia.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments