Victor Cubas - Ideeleradio
Victor Cubas - Ideeleradio

 

Fue obtenida de manera ilícita

Ideeleradio.- El hallazgo de un informe pericial contable en el local de Fuerza Popular con con un sello original y sin firma revela la forma en que esta agrupación ha venido actuando para favorecerse en el desarrollo de las investigaciones, sostuvo el exmagistrado Víctor Cubas Villanueva, al considerar que el hecho abona a la tesis fiscal en el caso de Keiko Fujimori.

“En efecto, es completamente irregular que una persona que está siendo procesada tenga una copia de un documento que debe estar en la carpeta fiscal y que no puede ser copia de lo que está en la carpeta fiscal, porque en esta están documentos oficiales que tienen sello y firma. Una copia sin sello y sin firma ha sido conseguida ilícitamente y eso demuestra cómo han ido actuando para favorecerse en el desarrollo de las investigaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Indudablemente eso abona a la tesis sostenida por el fiscal y amparada judicialmente de que hay actos de hostilización a testigos y a peritos. Hay actos de perturbación de la actividad probatoria, que es precisamente el fundamento por el cual se dispone la prisión preventiva [de Keiko Fujimori]”, anotó.

Se hunden más

El exfiscal refirió, en ese sentido, que resulta falso que se sostenga que el fiscal José Domingo Pérez no ha aportado elementos de convicción en relación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se dicte su prisión preventiva.

“Creo que en el caso de Fuerza Popular hay una actitud similar a la de su presidenta [Keiko Fujimori], de sostener que todo es falso, que el fiscal no ha aportado ni un solo elemento de convicción. En la audiencia de prisión preventiva se aportan un conjunto numerosisimo de elementos de convicción para sustentar la prisión preventiva, y sin embargo dicen [los investigados que] no hay ni un solo elemento”, señaló.

El exmagistrado dijo que la actitud de Fuerza Popular de negar lo que es evidente, los coloca en una situación que los hunde cada vez más.

“[Los de Fuerza Popular dicen que] no se ha comprobado nada y que todo depende de la declaración de un colaborador eficaz que no está corroborada, y hay una negativa de lo que es evidente. Con esa actitud en vez de defenderse están hundiéndose cada vez más”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments