Profundizar investigación

Ideeleradio.- Hemos pedido un informe detallado y amplio sobre el caso de la contratación del compositor Richard Cisneros para señalar las responsabilidades y sanciones, inclusive si estas llegan al más alto nivel, sostuvo el presidente del Consejo de MinistrosVicente Zeballos.

Fue al comentar el caso de la contratación de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, quien fue contratado por el Ministerio de Cultura para realizar el “servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Que no le quepa la menor duda al país en general que vamos a profundizar en las investigaciones [sobre esta contratación], y en el deslinde oportuno de responsabilidades y  las sanciones, porque eso no puede quedarse allí. No meramente estoy hablando de una sanción en quien contactó, quien firmó la orden de contratación, porque si hay algún nivel de responsabilidad política, tengan la seguridad que se sancionará también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[¿Inclusive si es al más alto nivel como la ministra o viceministra?] No tengan ninguna duda, ningún reparo. Cualquiera que sean los niveles de responsabilidad que se identifiquen de manera objetiva y ejemplar, tendrá que ser sancionado”, indicó.

Informe documentado y amplio

En ese sentido, el jefe del Gabinete refirió que se ha pedido un informe documentado y amplio sobre la contratación del compositor. Dijo que no comparte en lo absoluto que se realice este tipo de gastos con el dinero del Estado.

“En principio, somos un equipo de trabajo que viene articulando de manera compacta en torno a cómo contrastar esta enfermedad, bajo el liderazgo del presidente. […] Tengan la seguridad que he pedido un informe documentado y amplio de lo que se ha suscitado [en el caso de la contratación de Ricardo Cisneros]”, mencionó.

“No comparto en lo más mínimo este tipo de decisiones. Obviamente, en momentos en el cual estamos todos comprometidos, donde hay ejes de prioridad de atención, nos estamos distrayendo en este tipo de gastos que tienen un impacto también en el país, porque son recursos públicos”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments