Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Me causa cierta preocupación

Ideeleradio.– El presidente de la República, Martín Vizcarra, cometió un grueso error al designar a Mauro Medina en el Ministerio del Interior (Mininter), sostuvo el congresista Vicente Zeballos, tras acusar al alto funcionario de desmoronar todo el gran esfuerzo que se hizo en seguridad ciudadana en la gestión de Carlos Basombrío.

“[De todos los ministros, ¿cuál le causa mayor preocupación?] Hay uno que ha pasado por alto. Me parece el caso del ministro del Interior. Carlos Basombrío hizo un buen trabajo, un interesante trabajo que, obviamente, nos estaba devolviendo tranquilidad en el tema de seguridad ciudadana y hoy vemos que prácticamente todo ese esfuerzo integral que se hizo está día tras día desmoronándose”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que debió convocarse a una persona que tenga esa misma perspectiva, esa misma visión de trabajo. Yo le reitero no soy de los que descalifican a nadie; sin embargo, creo que ahí hubo un grueso error”, manifestó.

Gabinete hecho a la fuerza

En ese sentido, el legislador cuestionó también la designación de José Huerta al Ministerio de Defensa. Indicó que hubiera preferido un Gabinete formado por líderes sectoriales para cada ministerio y no un equipo ministerial hecho a la fuerza.

“Segundo, en el tema de Defensa definitivamente, creo que era de público conocimiento los antecedentes. No necesitábamos esperar a las denuncias de personajes periodísticos para poner el punto sobre las íes, esto era más que evidente”, precisó.

“Hubiera sido ideal que proponga líderes sectoriales en cada ministerio. Este pareciera ser un gabinete hecho a la fuerza, a pesar de que se han tomado 10 días en promedio. Siete viceministros, algunos ministros con graves objeciones públicas y fundamentadas. Definitivamente, parecería ser que se hubieran tomado decisiones no en la envergadura que se hubiera querido o el país demandaba”, acotó.

Días atrás, el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, a través de su cuenta en Facebook mostró un video donde, según sostiene, el general de brigada del Ejército en retiro, José Huerta Torres, hoy ministro de Defensa del gobierno de Martín Vizcarra, aparece firmando la polémica “Acta de Sujeción” durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Más en Ideeleradio

Comments

comments