Congreso de la República - Vicente Zeballos (Foto: Congreso)
Congreso de la República - Vicente Zeballos (Foto: Congreso)

Una especie de desconcierto

Ideeleradio.- Compartimos el desconcierto que está generando las disposiciones o acuerdos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, y pareciera ser que estamos volviendo a aquellas viejas épocas del blindaje, dijo Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Fue al ser consultado por la decisión de dicha Subcomisión de continuar el proceso de antejuicio político contra el fiscal Pedro Chávarry por un presunto delito menor, mientras que sí admitió a trámite la denuncia que interpuso la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra Pablo Sánchez, magistrado que investiga el caso Cuellos Blancos del Puerto.

“Nuestra lucha contra la corrupción y la unidad para defender la democracia no es una premisa, es una actitud, y en los demócratas esa es una actitud que no puede estar con altibajos; es permanente. A efectos de ello, obviamente compartimos esta especie de desconcierto que está generando las disposiciones o acuerdos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Definitivamente no está mandando una línea de coherencia y más aún creo que el mensaje es sumamente negativo. Están generando incertidumbre en la propia ciudadanía y pareciera ser que estamos volviendo a aquellas viejas épocas del blindaje. Estamos a tiempo para corregirnos”, indicó.

Zeballos Salinas dijo, no obstante, que espera que exista un ánimo de corrección en el Congreso respecto a este tipo de decisiones.

“Hemos percibido, en general, en la ciudadanía un rechazo a este tipo de decisiones que están tomándose, y esperemos que haya el ánimo de corregirse, aún estamos a tiempo, y lo hacemos por la salud democrática de nuestro país, por dotarnos de funcionarios públicos no solamente de calidad, sino de actitud, de honestidad y que, obviamente nos permitan confianza, lo que lamentablemente día tras día y con este tipo de decisiones se vienen trastocando”, remarcó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments