Alberto de Belaunde - Gino Costa - Vicente Zeballos - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Gino Costa - Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Estamos evaluando

Ideeleradio.- Si hay un grado de responsabilidad irrefutable y contundente contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski votaremos a favor de la vacancia, afirmó el congresista Vicente Zeballos, quien forma parte del grupo de las No agrupados.

“Nuestro grupo de parlamentarios con Gino Costa y Alberto de Belaunde tenemos las cosas bastante definidas y lo conversamos con cierta frecuencia. Defendemos el orden constitucional, no queremos que se ponga de manifiesto el autoritarismo,  del cual estamos gozando en estos meses en el Parlamento”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si hay un grado de responsabilidad irrefutable y contundente del presidente de la República, tengan ustedes la certeza que votaremos a favor de la vacancia. Por tanto, estamos evaluando”, manifestó.

Cruzando información

En ese sentido, consideró que el grupo de los congresistas No Agrupados se abstuvo de votar cuando se vio la moción de vacancia, porque necesitan estar mejor informados sobre  la verdadera situación del mandatario.

“Nuestra votación ha sido uniforme, nos hemos abstenido porque necesitamos estar mejor informados de lo que acontece el día de hoy, de la información que tiene que brindar la Comisión Lava Jato ante el Pleno del Congreso”, aseveró. .

“[…] Tampoco estamos pendiente de lo que pueda decir los congresistas [de la Comisión Lava Jato] que tienen un parecer político es indudable, sin embargo en un mínimo de responsabilidad estamos cruzando la información para tomar la mejor decisión”, apuntó.

Tenemos que ser cautos

Finalmente, manifestó que los legisladores deben actuar de manera cauta y no estar pensando en la cosecha política que pueden obtener con respecto al pedido de vacancia contra el jefe de Estado.

“Este es un tema político partidario. Este es un tema de gobernabilidad, un tema país y tenemos que ser lo sumamente cautos y estar informados para tomar la decisión más correcta e idónea”, argumentó.

“No podemos pensar en la cosecha política que pueda haber detrás de mi decisión, sino cómo acudimos a fortalecer institucionalidad”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments