Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Deben poner énfasis

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva deben poner énfasis en el proceso de descentralización y en la lucha contra la corrupción, sostuvo el congresista Vicente Zeballos, tras considerar que ese debería ser el sello que debería tener el nuevo gobierno.

“El hecho que esté Martín Vizcarra en la Presidencia y César Villanueva como premier —ambos provincianos— creo que debería traslucir una particularidad, que es poner énfasis en el proceso de descentralización. En absoluto, sin disminuir o restar lo que son las políticas concretas, pero efectivas y contundentes que tiene que darse como respuesta a lo que significa la corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Si algún sello debería tener este gobierno es el sello descentralista?] Efectivamente, y hasta ahora no lo he escuchado como una prioridad; sin embargo, lo que ha puesto énfasis César Villanueva tomando su experiencia como exgobernador regional, es revisar lo que ha significado las exoneraciones tributarias que eso va a ser en cierta forma un punto critico e importante en su presentación”, subrayó.

Esperaremos su presentación

En ese sentido, el legislador dijo que espera que este tema este incluido en la próxima presentación del jefe del Gabinete para solicitar el voto de investidura.

“Tengo entendido que el día 2 de mayo se realizará la presentación del Gabinete, entonces, debo entender que están todavía construyendo sus estrategias, construyendo las políticas que van a ser prioritarias bajo este gobierno”, detalló.

Por otro lado, cuestionó que el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta haya anunciado que revisará todo el marco normativo del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

“He leído algunos comentarios del ministro de Economía, David Tuesta, que dice que va a revisar todo el marco normativo de la reconstrucción. Eso de revisar me cuenta a foja cero, empezar de nuevo y es el mal que tiene nuestro país”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments