Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

Bartra busca demasiado protagonismo

Ideeleradio.- A Rosa Bartra se le ha ido de las manos la conducción de la Comisión Lava Jato, afirmó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, tras sostener que la congresista de Fuerza Popular está buscando demasiado protagonismo dentro de dicho grupo de trabajo.

“Se le está yendo de las manos la conducción de la Comisión Lava Jato, en su condición de presidenta a Rosa Bartra. Creo que le está buscando demasiado protagonismo, publicidad y está perdiendo el norte para el cual se instaló esta comisión, de esclarecer todo lo referido en torno al caso Lava Jato, y deslindar responsabilidades, y en su oportunidad promover algún tipo de recomendaciones”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Zeballos Salinas cuestionó, en ese sentido, que se advierta la posibilidad de una denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, por no haber querido recibir a los miembros de la Comisión Lava Jato.

“En el caso del presidente, es bastante claro el artículo 117 que ha sido ratificado por distintas opiniones de constitucionalistas de mucho prestigio y se está forzando las circunstancias. El presidente solo puede ser procesado por tres causales, ninguna otra, en la condición de acusado y de investigado”, manifestó.

“Ahora se está cambiando la figura, se dice no, que está siendo citado en la condición de testigo, pero más aún, el propio Parlamento se está contradiciendo porque ya indicó que durante su mandato solo podía ser convocado por cuatro causales, y no aplica ninguna”, explicó.

Trato a Keiko responde a acuerdo bajo la mesa

Por otro lado, se refirió a la presentación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante el interrogatorio en la Comisión Lava Jato. Señaló que no hubo un trato diferenciado, sino por el contrario, que  responde a un acuerdo bajo la mesa.

“La convocatoria de Keiko fue improvisada, prácticamente de un día para otro. Ningún miembro de la comisión tenía conocimiento de ello, más aun para la primera semana de diciembre se ha sido convocado el expresidente Alan García y ese mismo tratamiento se le va a dar”, argumentó.

“Parece que no hubiera temas, preguntas que plantearle en ese momento, fue muy diplomática la presentación, contrastado con otro tipo de presentaciones que hasta provocó lágrimas en algunas personas que fueron a esta comisión. Obviamente la opinión pública no puede estar ajena”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments