Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori-
Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori- Foto - Facebook

No lo hace por la presión ciudadana

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, no tendría ningún reparo en nombrar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, jefa del Gabinete, y de seguir cediendo espacios de poder al fujimorismo, afirmó la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

“Para mí esperar que el señor PPK hubiera planteado una cuestión de confianza era una falacia, porque él no tiene una convicción clara respecto a un deslinde con el fujimorismo. Todo lo contrario y lo repito nuevamente, si de él [de PPK] dependiera, estoy segura que no tendría ningún problema en seguir cediéndole espacios de poder al fujimorismo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y a lo mejor nombrar a la señora Fujimori como presidenta del Consejo de Ministros. No tendría ningún reparo. Si no lo ha hecho y en alguna medida ha venido resistiendo, ha sido por la presión ciudadana y social”, explicó.

PPK, el concesivo, ingenuo o afín

La excandidata presidencial sostuvo que nunca se le pasó por la cabeza que el mandatario fuera capaz de plantear una cuestión de confianza, a pesar de que consideró que era la medida más adecuada, tras el pedido de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Dijo que hubo permisividad del jefe de Estado tal vez porque fue concesivo, ingenuo o afín.

“Pienso que una cuestión de confianza hubiera sido lo adecuado, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que el señor PPK fuera capaz de hacerlo. Eso me parece una falacia. Teniendo en cuenta lo que estaba en juego, que ojo no era solamente un ministro sino mucho más que eso, era la posibilidad de gobernar en serio de parte del señor PPK, en una situación de esa naturaleza, lo que cabía una cuestión de confianza para poder por fin empezar a gobernar”, aseveró.

“En un eventual gobierno nuestro no hubiéramos permitido que se llegue a esa situación. El problema es que PPK lo permitió desde el principio. No sé si fue concesivo, ingenuo o afín, pero es lo que ocurrió en la práctica en los hechos”, subrayó.

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. PPK es un admirador del fujimorismo. Si a eso le sumamos su falta de caracter, su falta de liderazgo, su cobardia con su actitud pusilanime, estamos ad portas de volver a los 90.
    Es decir, a la epoca de la barbarie, el autoritarismo, la corrupcion y lo peor: en manos de una LACRA SOCIAL.

  2. Es penoso y preocupante que el estilo fujimorista perciba con prácticas del pasado.Es cierto son una mayoría respaldada quierase o no,sin embargo con otros casos y con ministros de asquerosa gestión durante su Gobierno los brindaron, fueron prófugos y ellos no hicieron nada.Hasta ahora esperamos a Víctor Mal a por ejemplo.O no dicen nada por esa porquería de ley que da inmunidad parlamentaria a la mayoría de sus integrantes procesados y casi condenados por delitos que ahora fingen de padres de la patria.Fujimorismo asqueroso.Más cuestionable y otra vez sesgado es el.papel del intolerante y siempre oscuro Cipriani.