Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Por la unidad

Ideeleradio.- Nuevo Perú impulsa varias luchas de la mano del Frente Amplio ya que ambos grupos políticos siguen coincidiendo tanto en los temas esenciales como en los programáticos, manifestó la lideresa de dicho movimiento Verónika Mendoza.

“[Nuevo Perú] sigue coincidiendo con el Frente Amplio, seguimos en lo esencial y programático. Hay muchas luchas y temas que venimos planteando juntos y creo que eso es lo más importante, por la unidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sin embargo, comentó que la unidad entre los grupos de izquierda debe darse teniendo como base a determinados valores y propuestas comunes, y no en torno a algún liderazgo  político determinado.

“La unidad [de la izquierda] más que desesperarse por sumar a alguien, tiene que ser en torno a una propuesta, a unos valores y a un plan de gobierno; después veremos quien se suma”, declaró.

Primero con la gente

Finalmente, la excandidata consideró que la relación que más debe preocuparle a la izquierda peruana es la que tiene con el pueblo que actualmente se encuentra decepcionado de la política y corre el peligro de caer en apoyar a figuras autoritarias y antidemocráticas.

“La izquierda ha estado demasiado tiempo tratando de unir a sus partes, a los partidos de arriba, que se desconectó de lo que la gente necesitaba y pedía […] Unidad sí, pero primero con la gente”, subrayó.

“[Hay] ciertos peligros y amenazas de deriva autoritaria y populista. Por ello, es tarea de quienes creemos en la democracia y en la justicia el hacer un trabajo de política ciudadano para poner en evidencia que aquellos caminos autoritarios no resuelven los problemas del país”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments