Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Congreso se zurra en las leyes

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra debe plantear una cuestión de confianza y, de ser el caso, cerrar el Parlamento y convocar a nuevas elecciones, si el Congreso de la República bloquea las reformas planteadas en el Mensaje a la Nación, afirmó la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Fue al comentar la presentación de proyectos de ley para la reforma política y del sistema de justicia del país,  anunciada por el jefe de Estado durante su mensaje por 28 de julio.

“Si se diera el caso que el Congreso como es probable bloquea estas reformas, el presidente de la República estará legitimado para eventualmente plantear una cuestión de confianza y, de ser el caso, cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es un camino que no debemos descartar, porque lamentablemente insisto este Congreso ha demostrado que se zurra perdónenme en las leyes, la Constitución, en la voluntad popular y en todo. Le importa poco perder incluso el poco crédito, que hoy tiene”, explicó.

Una burla total

Mendoza Frisch dijo, en ese sentido, que la última elección de la Mesa Directiva ha sido una burla total y que, por tanto, no se debe descartar un eventual cierre del Parlamento y un adelanto de elecciones.

“Lo hemos visto recientemente cómo esta última elección de la Mesa Directiva ha sido una burla total y sí creo que todos, el propio presidente de la República, la ciudadanía debemos estar en disposición de empujar estas reformas y plantearnos el escenario eventual de un cierre del Congreso y un adelanto de elecciones”, argumentó.

No les importa el país

La excandidata manifestó que el Congreso “fujialanista” ha demostrado que no le importa el país y que no tiene interés de impulsar las reformas que resultan urgentes.

“Nosotros, como Nuevo Perú, a través de nuestra bancada hemos presentado también una serie de iniciativas legislativas para la reforma política y del sistema de justicia, pero que la mayoría fujialanista no ha querido discutir y se ha empecinado en bloquear todo este tiempo. Ya hay este antecedente, más las últimas muestras desesperadas del fujialanismo por preservar el control del Congreso a como dé lugar, nos hace avizorar de que el Congreso con presión ciudadana sigue bloqueando estas iniciativas”, expresó.

“Creo que tenemos disposición de empujar hasta el final. Si no hacemos estas reformas urgentes mínimas ahora, esto se va a poner peor y lo que le vamos a legar a las futuras generaciones es un Congreso lleno de narcos, de corruptos , de mafiosos y eso es algo que no nos podemos permitir. Estas reformas tienen que hacerse ahora, de manera urgente e imprescindible”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments