Keiko Fujimori - Pedro Pablo Kuczysnki
Pedro Pablo Kuczynski - Keiko Fujimori - Foto - Andina

Se requiere debate profundo para proceso constituyente

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no reconoce a Pedro Pablo Kuczynski como jefe de Estado y quisiera gobernar de facto, afirmó la excandidata presidencial Verónika Mendoza, tras mostrarse a favor de impulsar un proceso constituyente en el país.

“No tuve ningún reparo de saludar al señor Pedro Pablo Kuczynski cuando fue él elegido presidente de la República, marcando claramente nuestras diferencias políticas abismales en algunos casos, pero reconociendo finalmente lo que el voto popular marcó. Nosotros sí reconocemos que PPK es el presidente de todos los peruanos, y Keiko Fujimori no lo reconoce y ella quisiera gobernar de facto”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La excandidata sostuvo, por otra parte, que debería darse impulso a un proceso constituyente y aclaró que no solo se trata de discutir el tema de la Constitución, pues se requiere un debate profundo.

“Entendiendo que cuando hablamos del proceso constituyente no estamos hablando de discutir la Constitución como documento, sino que es un debate y proceso mucho más profundo, que requiere tiempo, trabajo político, debate político en la ciudadanía y que ciertamente, en una campaña electoral, no alcanza el tiempo para enrumbar un proceso de esa naturaleza”, comentó.

“Nosotros sí queremos enrumbar ahora para poder llegar al 2021 en otras condiciones, con una mayoría política social que pueda defender desde el Gobierno, pero también desde las calles la necesidad de estos cambios profundos hacia un país más democrático y soberano con derechos que se respeten en igualdad de condiciones para todos, con un desarrollo armonioso para todos”, anotó.

Congreso actual no nos representa 

En ese sentido, Mendoza Frisch sostuvo que la democracia tal y como está planteada resulta insuficiente y que el actual Congreso de la República no nos representa.

“Miren el Congreso que tenemos democráticamente elegido, pero que no nos representa, que no es legítimo y eso se resuelve no solamente cambiando el sistema electoral para que quienes nos representen sean fruto de la legitimidad, sino construyendo una mayoría ciudadana que pueda a conciencia elegir votar por cambios más profundos, por más democracia, por más justicia”, argumentó.

“Ese es un proceso para nosotros profundamente democrático, de largo aliento que iremos dando a la par y que seguiremos pronunciándonos en la coyuntura y moviéndonos en las reglas establecidas actualmente por este sistema democrático, insuficiente para nosotros, pero que tenemos que respetar”, subrayó.

Comments

comments