Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

 

Acusaciones dormidas

Ideeleradio.- El Congreso de la República se ha convertido en una maquinaria de blindaje del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Lo que ha ocurrido es que este Congreso se ha convertido ahora en una maquinaria de blindaje y ya cerró la legislatura. Entonces, se acabó. El Congreso se va de vacaciones y las cuatro acusaciones constitucionales contra Pedro Chávarry quedan ahí dormidas, y ya cierran toda la posibilidad de que la ciudadanía o los pocos parlamentarios que si están interesados en la lucha contra la corrupción puedan presionar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, ya Pedro Chávarry —no solo con sus dichos, sino con sus actos— ha revelado su intención de amedrentar, presionar y de sacar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en cualquier momento”, detalló.

Chávarry hipotecado

La excandidata presidencial dijo, en ese sentido, que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentra hipotecado por el fujialanismo en el Congreso de la República.

“Así que no sería de extrañar que avance en esa estrategia, presionado muy probablemente por el fujialanismo que lo ha hipotecado en el Congreso blindándolo como lo ha venido haciendo en los últimos meses”, acotó.

Cabe indicar que hay cuatro denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la espera de que el presidente de ese grupo, César Segura (Fuerza Popular), cambie de postura y les dé prioridad. Las dos primeras ya tienen más de dos meses encarpetadas y dan cuenta de los presuntos vínculos de Chávarry con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así como una serie de supuestas infracciones a la Constitución.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments