Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

 

Pueblos en abandono

Ideeleradio.- Comparto la indignación por lo ocurrido en la contratación que hizo el Ministerio de Cultura respecto del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, pues se trata de un caso donde hubo favoritismo, opinó la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Cómo no compartir la indignación frente a un caso en el que evidentemente se tiene favoritismo para la contratación de una persona que no cumple con los requisitos básicos para el encargo que se le está entregando, mientras, por otro lado, en el caso del Ministerio de Cultura, se tiene en el abandono a los trabajadores y trabajadores del arte y la cultura, que están pidiendo a gritos apoyo económico”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Mientras que, por otro lado, ese mismo Ministerio de Cultura deja en el abandono a los pueblos indígenas del país y permite que haya hoy cerca de mil contagiados y más de 350 fallecidos entre nuestros hermanos y hermanas indígenas […]. Por supuesto que indigna y comparto esa indignación”, anotó.

Corregir el rumbo

Mendoza Frisch refirió que es necesario que el Gobierno corrija el rumbo y empiece a escuchar a los distintos sectores que quieren un diálogo democrático.

“Indigna que, por un lado, se persiga y se quite la mercancía de los ambulantes que salen a vender por desesperación y por hambre, pero al mismo tiempo cuando las clínicas privadas cobran entre 400 soles y 500 soles por exámenes que no cobra el INS, y ahí ¿qué hace el Gobierno? se lamenta”, refirió.

“Lo que hay que hacer es corregir el rumbo, escuchar a la gente, priorizar a las personas y familias del Perú, a los trabajadores que están en primera línea arriesgando sus vidas y asegurando que se priorice su salud y vida”, apuntó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments