Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Se pierde en los votos

Ideeleradio.- Todas las denuncias constitucionales presentadas en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry han caído por las votaciones registradas en el Congreso de la República, advirtió la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras referirse a la nueva acusación que presentó la actual titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, contra su antecesor.

“[¿Qué le parece esta nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry?] ¿Cuántas denuncias se ha tenido contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry?, ¿cuántas? Varias, todas por votación han caído. Es por esa razón que nosotros en Nuevo Perú creemos que la reforma política es fundamental”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Este miércoles, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, por la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, perpetrada a inicios de año.

Colegio de Politólogos

En otro momento, la legisladora calificó de vergonzoso que el Parlamento con tan solo 38 votos haya decidido aprobar la creación del Colegio de Politólogos del Perú. Advirtió que esta iniciativa tiene como objetivo tener cierta injerencia en la reforma política.

“Ha sido muy vergonzoso que con solo 38 votos y con la mayoría fujimorista se aprobara la creación del Colegio de Politólogos del Perú, pero, además, él que propone es el congresista de Fuerza Popular, Elías Ávalos, que tenía como asesor a Miguel Ibarra, quien preside esta Asociación Nacional de Politólogos del Perú, además, en la propuesta se dice que esta asociación es la que presidiría este colegio, lo cual evidencia un conflicto de interés”, precisó.

“El fondo de esto tiene que ver con la injerencia en la reforma política, no puede ser que se cree un colegio de politólogos, paramentando el funcionamiento y las competencias. Hay una estructura direccionada, no se ha hecho consulta a otras universidades de regiones que no son parte de este colegio”, acotó.

Como se sabe, con 40 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la propuesta del fujimorista Elías Ávalos que crea el Colegio de Politólogos del Perú. Sus detractores sostienen que dicha institución buscaría influenciar en el diseño de la reforma política.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments