Pedro Olaechea - Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Pedro Olaechea - Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Olaechea parece ser vocero de FP

Ideeleradio.- No es extraño que el fujimorismo esté cocinando la vacancia del presidente Martín Vizcarra para que Pedro Olaechea asuma la Presidencia de la República, consideró  Tania Pariona Tarqui, congresista de Nuevo Perú.

“[¿Cree que el fujimorismo va a empujar la vacancia para que sea Olaechea y no Aráoz quien asuma la Presidencia?] No será extraño que estén —digamos— cocinando ese escenario, porque el señor Olaechea parece ser el vocero de Fuerza Popular. Antes de que fuera elegido presidente del Congreso de la República estuvo casi que en la misma línea del fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria de Nuevo Perú cuestionó, en ese sentido, que el presidente del Parlamento utilice su cargo para actuar de manera personal, al solicitar a la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa, una opinión respecto al proyecto de adelanto de elecciones.

“Me parecía ver al señor Olaechea como un miembro más de Fuerza Popular y hoy pareciera que está ocupando un espacio que —según él— le da atribuciones para, por ejemplo, enviar esta carta a este consejo consultivo europeo. No ha convocado a la Junta de Portavoces o la Mesa Directiva, que son instancias en donde por supuesto se comunica, se llega a un acuerdo y se toma una posición institucional”, mencionó.

“La Mesa Directiva —desde mi punto de vista— es fujimorista y ya no multipartidaria. El señor Olaechea actúa por sí solo, lee una pauta que le escriben sus asesores, pero me parece poco serio. El Congreso debería actuar de manera institucional y no personal”, comentó.

Ensañamiento de Fuerza Popular

Cuestionó, en otro momento, que se promueva desde el Parlamento una investigación contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y contra a las encuestadoras.

“Realmente me indigna cómo en el Congreso resulta ser ultra importante conformar y aprobar la creación de una comisión investigadora hacia las encuestadoras, o investigar a la Sunedu con una intención no necesariamente fiscalizadora. Siento que Fuerza Popular ha estado ensañada con las instituciones vinculadas con la educación superior, y no apuntalar a una fiscalización veraz y transparente”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments