Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Ideeleradio.- Necesitamos un buen sistema nacional que gestione los conflictos y los articule a nivel regional y local para darles solución de manera oportuna, indicó la legisladora del Frente Amplio, Tania Pariona, tras señalar la necesidad de contar con un plan nacional y el monitoreo de los acuerdos con la población.

“Cada sector tiene una oficina de resolución de conflictos, y según sus criterios propios emiten resoluciones, decretan algunas cosas, pero no terminan solucionando ni previniendo una situación de conflicto, sino hasta su estallido final, donde la gente se pregunta, ¿ahora cómo vamos seguir así?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Necesitamos un buen sistema articulador nacional, y esta se conecte con el nivel regional y luego local para atender situaciones de conflicto, pero sobre todo para saber gestionarlos”, agregó.

Atendemos conflictos cuando el fuego ya está prendido

La congresista insistió en señalar que debe elaborarse un plan nacional que articule la gestión y la resolución de los conflictos en el país, y no comenzar a prestarles atención cuando se desborda la situación.

“Atendemos cuando ya el fuego está prendido y hay que apagar la llama, que es lo que yo veo que ocurre ahora. Estamos atendiendo como las demandas el pueblo pide esto, y se lo vamos a dar, pero no responde a un plan ni a un sistema incluso nacional que articule la gestión y la resolución de conflictos de nuestro país”, precisó.

“Hay un síntoma, un momento en que uno ve sintomático de que habrá una situación de conflicto, entonces lo previene, hace esos acuerdos sí, pero acuerdos que tiene que ser monitoreados, acuerdos que tienen que tener responsabilidades directas y ser reportadas en un tiempo”, argumentó.

Comments

comments