Tania Pariona - Verónika Mendoza - Ideeleradio
Tania Pariona - Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Se identificaron con el logo

Ideeleradio.– El éxito del Frente Amplio en las pasadas elecciones extraordinarias al Congreso de la República se debió en parte a que mucha gente pensó que votaban por la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, sostuvo la excongresista Tania Pariona.

“[¿La gente del Frente Amplio se benefició del logo que acompañó a Nuevo Perú?] Yo creo que el Frente Amplio tuvo un impacto en el proceso de campaña del 2016 y no hay duda que hay gente que cree aún que Verónika Mendoza representa la flor, y por supuesto, no conoce mucho que existe Nuevo Perú, porque, tampoco, hay en una situación en la que hay un partido cuajado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que en parte [la gente votó por el Frente Amplio pensando que votaban por Verónika Mendoza], más que voto, lo miraron como una opción, pero ya hay algunos que lo materializaron con su voto. Creo que al margen de que hayan votado o no a favor, hay un mensaje de fondo”, refirió.

En ese sentido, la exlegisladora sostuvo que el Frente Amplio quedó como una alternativa para los simpatizantes de la izquierda al no lograr Nuevo Perú conseguir su inscripción.

“Yo creo que el Frente Amplio quedó como una alternativa respecto a Nuevo Perú, porque Nuevo Perú como tal no tenía la inscripción legal, y tuvo que hacer una alianza y visibilizar un partido nuevo, un nombre nuevo y un símbolo nuevo. De manera sincera, a la gente no se le olvida que la flor era Verónika Mendoza. Me consta en Ayacucho y en otras partes”, subrayó.

Una posición ganada

Pariona Tarqui sostuvo que tras el resultado de los comicios del 2016, en general la izquierda supo ganar espacios en el marco de la lucha contra la corrupción y contra quienes normalizan este flagelo.

“El mensaje de fondo es que la izquierda tiene una posición ganada desde el anterior proceso electoral del 2016 con profesionales que han dado la talla. Eso me queda clarísimo, a nosotros no nos van a denunciar de [casos de] corrupción o de alguna denuncia”, expresó.

“Creo que hemos peleado con aquellos que normalizan es institucionalizan la corrupción, entre otros temas, y el resultado ha sido el hartazgo de la gente. Lo que sí no voy a coincidir con Unión por el Perú (UPP), porque los discursos son engañosos y sin posibilidades de hacerlos real”, declaró.

Finalmente, dijo que Verónika Mendoza reconoce que hay liderazgos múltiples y consideró que Nuevo Perú debe apuntar a constituirse en un partido político que enfatice la lucha contra la corrupción.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments