Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Se elevaron las penas

Ideeleradio.- Es importante que el Congreso de la República haya aprobado, por unanimidad, la ley que modifica el Código Penal y aumenta la pena mínima para delitos de feminicidio, sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras explicar que la norma tiene dos ámbitos.

Fue al ser consultada por la decisión del Parlamento de aprobar por unanimidad la ley que modifica el  y aumenta la pena mínima de 20 años de cárcel por el delito de feminicidio, las misma que antes era de 15.

“El día de ayer se aprobó una importante iniciativa de ley impulsada por varias congresistas, entre ellas por nuestra compañera Indira Huilca de Nuevo Perú. Este proyecto de ley lo que plantea son sanciones más drásticas a delitos de agresiones, sanciones, lesiones y feminicidios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La ley anterior determinaba cárcel o pena entre 15 a 25 años a casos de feminicidios. En este caso se está tipificando en dos niveles. Uno el delito de feminicidio que sería sancionado por una pena no menor de 20 años y, si se trata de una modalidad agravada, tendría que ser no menor a 30 años, es decir, cuando el agresor actúa en grados de ebriedad o sustancias toxicológicas”, apuntó.

La parlamentaria de Nuevo Perú resaltó también que se haya modificado también el Código del Niño y Adolescente en contextos de violencia de género.

“Lo segundo, tiene que ver con la modificación del Código del Niño y Adolescente en la que serían los juzgados penales los que decidan si le quitan la patria potestad a los padres que maltratan a los niños o si en un contexto de violencia hacia la esposa de pronto se le da la potestad al padre, y la madre tiene que empezar otro proceso para recuperar la patria potestad, eso ya quedaría en manos del juzgado penal y no iniciarse así otro proceso”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments