Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Repercusión en la salud

Ideeleradio.– La nueva disposición que restringe la circulación de personas según su sexo, en el marco del estado de emergencia, es interesante, sostuvo Tania Pariona, expresidenta de la Comisión de la Mujer, al considerar que la ciudadanía debe ser consciente de que medidas como esta tendrán una repercusión positiva en su salud.

“En cuanto a la última medida adoptada por el Gobierno para limitar la salida, según hombres y mujeres, sabemos que está podría tener muchos impactos, por ejemplo, en familias en donde no hay hombres o madres solteras. Va a tener un impacto y va a generar muchas incertidumbres; sin embargo, dada la situación de nuestro país y el ascenso de las cifras es una medida interesante”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

Pariona Tarqui indicó que la población debe entender que estas limitaciones enmarcadas en la inmovilización social ciudadana serán beneficiosas para su salud, pues se trata de evitar las aglomeraciones. Indicó que las disposiciones deben entenderse en el contexto grave en el que se encuentra el país.

“Creo que la ciudadanía debe tener conciencia y seguridad de que lo que está haciendo va a tener una repercusión positiva para su salud. […] Creo que estamos en un contexto bastante difícil en donde sí necesitamos algún tipo de estas medidas que nos permita evitar las aglomeraciones”, subrayó.

Importante aclaración

Finalmente, la exparlamentaria resaltó las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien dijo que la nueva prohibición para frenar el avance del coronavirus no es pretexto para la homofobia.

“La aclaración del presidente sobre no permitir la discriminación hacia personas de la diversidad sexual es importante porque este sector ha estado sufriendo constantemente un conjunto de maltratos físicos, incluso son obligados a saltar en cuclillas y decir frases en contra de su propia condición y dignidad. Eso no se debe permitir y debe ser sancionado”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments