Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Dejen de bloquear

Ideeleradio.- El acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht que se firmará en Brasil permitirá que surja la verdad, dijo la parlamentaria Tania Pariona, al cuestionar que determinados personajes hayan evidenciado temor y acciones de obstrucción para que no se suscriba el convenio de colaboración eficaz.

“Hoy debe firmarse el acuerdo de cooperación para que Odebrecht y los que formaron parte de esta empresa [entreguen información]. Yo creo que nuestro país necesita algo de justicia y no pueden seguir insistiendo en querer tapar algo o bloquear, lo que veo se busca desde algunas partes”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que hacer que la verdad surja. ¿Por qué tanto temor? ¿Por qué tanta obstrucción a algo que le puede hacer tanto bien al país? Y, claro, ya hay algunos que ya están evadiendo sus responsabilidades. Lo central [de los que se oponen] es que quieren que no se conozca la verdad”, indicó.

Pariona Tarqui dijo, además, que será importante los interrogatorios que realizarán los fiscales peruanos a Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva y María Guimaraes Tavares, extrabajadores de Odebrecht en la Oficina de Operaciones Estructuradas.

En otro momento, la vocera alterna de la bancada Nuevo Perú sostuvo, en líneas generales, que hay gente que le gusta más el dinero y defender lo que ganó que la dignidad de su país.

Fue al ser consultada por la denuncia presentada por el expresidente Alan García ante el Ministerio Público por la presunta afectación a su derecho a la defensa y violación al principio de igualdad de armas. Dicho recurso fue presentado seis días antes que el fiscal José Domingo Pérez, interrogue en Brasil a exejecutivos de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht –conocida como la caja 2.

“Hay gente que lamentablemente le gusta más el dinero y defender lo que ganó y no defender la dignidad de su país, un país al que pertenece. Y eso es un mensaje claro, por lo menos, para la nueva generación de jóvenes que queremos hacer política limpia, política digna”, refirió.

“Creo que este escenario donde se ha visto develado la real situación de corrupción en nuestro país nos tiene que hacer reflexionar de cara a un nuevo proceso ojalá con transformaciones reales”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments